DISCURSO: DE LA OBESIDAD A LA ANOREXIA

https://www.crystalkarges.com/blog/i-didnt-mean-to-starve-myself-and-other-eating-disorder-facts

Y se preguntarán cómo rayos es esto posible?

Todo empezó un 10 de marzo del 2015 cuando me subí a la báscula y esta marcaba 82kg con tan solo 12 años de edad, una locura, pero aún más cuando el nutricionista pronunció: usted tiene pre diabetes y su condición es algo grave, pero tiene cura si se la trata pronto.

Y bueno, desde ese día toda mi alimentación cambió, estaba dispuesta a ajustar mi estilo de vida y así fué, empecé inscribiéndome a clases de ballet y contratando un catering acompañado de unas cuantas tabletas. A mis 14 años con ya 20 kg menos estaba en mi peso ideal y ya no existía aquel “pre diabetes”.

Luego de un año empezaron las inseguridades, eran épocas de 15 años y mi viaje de crucero cada día estaba más cerca y por supuesto que el protagonista era la playa y las fotos en bikinis. Sin darme cuenta empecé con dietas muy estrictas y poco a poco me dejé llevar por la mala información que es muy fácil de obtener.
A mis 17 años pesaba 48 kg “un peso digno para una bailarina de ballet” me decían, mi aspecto cada día se hacía menos saludable y me diagnosticaron anorexia nerviosa y bulimia, busqué ayuda y con el paso del tiempo de todo esto he aprendido demasiado.
Hoy a mis 18 años “he vivido las dos caras de la moneda” lo cual me a llevado mucho tiempo lograr estar estable .
No todo es malo, gracias a esto puedo aconsejar a muchas personas que ahora se encuentran en cualquiera de estas condiciones, ya que al pasar por todo esto la nutrición y el balance emocional se volvieron una de mis más grandes pasiones la cual voy estudiando y he podido ayudar a muchas personas que padecen de estos trastornos.

Con todo esto he aprendido que “no es solo verse bien, sino sentirse bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: