ANÁLISIS DE LA IMAGEN 1

SEGÚN ROLAND BARTHES

  • El contenido denotado se refiere a los elementos explícitos ofrecidos por la imagen. Se trata de una lectura literal de la imagen.Es aquella lectura en la que describimos objetivamente todos los elementos plásticos que aparecen en una imagen: formas, colores, tamaños, textos, esquema compositivo, etc. 

Se trata de enumerar todos estos elementos sin valorar u opinar acerca del significado que nos sugieren estas formas. 

Por ejemplo: en esta imagen podemos notar el hermoso atardecer de colores brillantes en un día de playa, junto a una joven encima de una tabla de surf en una posición de yoga.

  • El contenido connotado se refiere a los mensajes no explícitos que aparecen en una lectura compleja de la imagen. Se trata de la interpretación que realiza el lector. La complejidad de los contenidos connotados de una imagen está en relación directa con el código que maneja el receptor, y el grado de familiaridad o comprensión que pueda tener el contenido denotado.

Una imagen puede tener múltiples interpretaciones en función de quiénes la miran.Es aquella lectura en la que opinamos sobre el significado que nos evoca la imagen. Esta lectura no nos es mostrada; se trata por tanto, de una visión subjetiva y personal del espectador, acerca del significado o de la intencionalidad que contiene la imagen.

Las imágenes más connotativas son aquellas que expresan un mensaje menos evidente. A través de formas y escenas sugerentes, invitan al espectador a deducir la intencionalidad que encierran.

Por ejemplo, en este caso podemos percibir una paz absoluta, un cielo que ayuda a sentirnos con gratitud por la vida y unas aguas tranquilas maravillosas,

https://campus.ort.edu.ar/articulo/482806/lectura-de-una-imagen-significado-connotado-y-denotado

https://www.dondeir.com/ciudad/practica-sup-yoga-meditacion-yoga-paddle-surf-en-cdmx/2019/07/

Beneficios de practicar sup yoga

Atreverse a cambiar el tapete por la tabla potencia la fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y resistencia de quién lo práctica, es como tener los beneficios de ambos deportes concentrando el trabajo en la zona central del cuerpo. Para los principiantes es una manera divertida de explorar el mundo del yoga y para los yoguis avanzados una alternativa para llegar a otro nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: