CASO DE ÉXITO EN MARKETING

𝑪𝒐𝒄𝒂 𝑪𝒐𝒍𝒂

-Viaja donde quieras, en cualquier parte del mundo, y te encontrarás con la Coca-Cola – en la ropa, en los signos, en los envases, en el arte – en todas partes.

-Judith Evans
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15676579

En resumen, Coca-Cola está tratando de pasar de la excelencia creativa a la excelencia en el contenido. ¿Qué significa esto? Básicamente, es difícil conseguir que la gente vea tu anuncio o haga clic en el mismo.

Los consumidores quieren participar, ser parte de la conversación, y contar sus propias historias. Así que Coca-Cola ya tiene los medios para llegar a una audiencia enorme. Ahora, sólo tienen que involucrarlos mediante el uso de contenido.

https://issuu.com/doriancastilloa/docs/infografia_dorian

Coca-Cola tiene tres razones para hacer esto:

  • Para duplicar el tamaño de su negocio.
  • Ellos han observado una distribución de la creatividad, lo que significa que hay más historias generadas por los consumidores que las historias de Coke Company.
  • Hay mayor conectividad y empoderamiento del consumidor que antes.

Coca Cola se dio cuenta de qué era el momento de crear una botella única y singular para su marca en 1915. Se creó un concurso para diseñar una botella que cumpla con los siguientes requisitos: debe tener un diseño y se debería reconocer incluso con los ojos cerrados o estando rota, el ganador fue Alexander Samuel son con su botella y su diseño sigue siendo uno de los elementos más característicos de la marca aún después de 100 años sin embargo, la Segunda Guerra Mundial llegó y a principio de los años 40 miles de soldados estadounidenses dejaron sus hogares atrás para luchar en Europa la empresa se esforzó al máximo para que los compatriotas que luchaban por defender su país tuvieran siempre una parábola a mano para saciar su sed a un precio fijo de 5 Centavos para facilitar el transporte se creó la lata Coca Cola que es mucho más resistente y que ayudaba a que se conservara mucho mejor.

Los periodistas de guerra se ocuparon de tomar fotografías de los hombres vestidos de uniforme relajados y sonriendo bebiendo una coca cola y estas imágenes se distribuyen por el país tranquilizando la población con lo que pronto las sociedades establecieron un vínculo especial con la marca. Cuando la Segunda Guerra Mundial acabó, la compañía siguió con muchísima fuerza alrededor del mundo las cosas iban muy bien para la empresa, Pero pronto surgiría una nueva amenaza que obstaculizara muchísimo… cola Pepsi una vida muy parecida a coca cola, pero sin embargo, ésta no había podido competir ya que para eso coca cola contaba con una gran ventaja aun así después de sufridas quiebras por haber lanzado la nueva imagen como ‘’coke’’.

Este hecho sigue significando actualmente para la mayoría de expertos el mayor error de marketing empresarial de la historia ya que para sorpresa de los directivos la táctica de cambiar el empaque y la formula enfureció a los fieles consumidores del producto original que pedían a gritos la muerte de su fórmula clásica de siempre, tal que llevo la empresa a darse cuenta de algo muy importante los consumidores de la marca tenían un vínculo emocional con la marca y  la imagen que está había proyectado.

 Cuando coca cola  volvió a sacar al mercado la fórmula original y la empresa empezó a recuperarse después de su patinando Fue entonces cuando la compañía encontró la verdadera fórmula del éxito el marketing emocional los consumidores en la mayoría de ocasiones, no adquieren productos basándose en la razón, sino que se apoyan en sus emociones y sentimientos para con la marca o el producto en concreto después de esta importante lección coca cola ha seguido apostando por el neuromarketing consiguiendo estrechar aún más.

Gracias a grandes campañas publicitarias y extraordinarias estrategias de marketing Coca Cola es hoy en día un sinónimo de felicidad y unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: