TENDENCIAS DE PUBLICIDAD 3

El Storytelling no ha muerto

La narración de historias (storytelling, en inglés) es el acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras y/o imágenes, normalmente utilizando la improvisación y distintos adornos estilísticos. Las historias o narraciones se han compartido en todas las culturas como medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar un sistema de valores morales. Los elementos esenciales en el acto de contar historias son: argumento, personajes y punto de vista narrativo.

Wikipedia
Spot publicitario de la marca Nike

Basta con echar un vistazo a los anuncios navideños más exitosos de este año (por ejemplo el de la Lotería de Navidad o el de John Lewis) para darte cuenta que el storytelling está más vivo que nunca. De hecho, parece que cada vez los anuncios son más largos. Internet ha proporcionado un soporte excelente en el que poder contar historias más extensas que las que se cuentan en un anuncio de televisión, que en muchos casos quedan relegados a un trailer de la historia que se puede ver completa en Youtube.

En este sentido, uno de los mejores anuncios que hemos podido ver en la red en 2016 es este spot contra la violencia con armas en colegios e institutos de Estados Unidos. Es obligatorio echarle un vistazo y ver cómo se sirven del storytelling para mostrar una historia que al principio no es lo que parece.

https://metricool.com/es/tendencias-publicitarias/

spot contra la violencia con armas en colegios e institutos de Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: