TENDENCIAS DEL MARKETING 3

TikTok: Más que una tendencia, un Boom social y con estilo

Tendencias de Marketing 2020

Si bien ya cuenta con un par de años de existencia, podemos decir que TikTok definitivamente ha despegado. Con más de 950 millones de descargas mundiales se ha vuelto la aplicación del momento. ¿Estás tú dentro de esos usuarios? ¡Deberías!

Esta app de videos es, en la misma medida, adictiva y entretenida. Con clips que duran entre 15 y 60 segundos, la aplicación desarrollada por ByteDance, ofrece la posibilidad de crear videos con herramientas de edición más avanzadas que Instagram y Facebook. 

Los usuarios crean contenido a diario y sus Hashtags alcanzan una popularidad altísima. Parte de ello se debe algoritmos realmente bien desarrollados para mostrar a los usuarios sólo aquel contenido que le resultará interesante.

Hemos visto aparecer y desaparecer diferentes plataformas sociales pero su popularidad, hoy, la ubica entre los gigantes, con 58.1 millones de descargas mensuales (Facebok: 58,7 e Instagram: 36,4 millones)

TikTok: cómo hacerlo rentable para tu negocio

Si algo sabemos sobre el poder de Social Media es que la viralización y segmentación son muy poderosas. Y donde está tu target, debe estar tu marca.

Como muchas ya conocidas, TikTok vende publicidad. Sin embargo, no cuenta con sistemas tan desarrollados. Uno de los principales métodos de participación de las empresas es a través del patrocinio de un hashtag

La viralización dentro de la plataforma es casi instantánea dentro de las audiencias interesadas.

De todas maneras, y a modo de anticipo, las autoridades de TikTok han anunciado que estarán revisando y mejorando sus formatos publicitarios durante el 2020. Por lo que, si yo fuera tú, en los próximos meses tendría a mi equipo dándole seguimiento de cerca. 

https://blog.fromdoppler.com/tendencias-de-marketing-2020/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: